martes, 17 de noviembre de 2009

QUE BONITO ES LO BONITO!!!!!! (2 objetitos,2, de ART SPIEGELMAN)


















Aish, hija, que cosas más bonicas se publican!!!!

Y es que, viciososss como somos, a la que tenemos en nuestras manos un libro gustoso empezamos a salivar (nunca encima del libro gustoso, of course) y nos falta tiempo (que siempre nos falta, la verdà) para hacéroslo saber y que salivéis con nosotros.

Y si los objetitos en cuestión son por obra y gracia de Art Spiegelman (ya sabéis, el autor de Maus, el tebeito ganador de un Pulitzer, casi naaaaaaaaà, de lectura obligatoria para todo el que disfrute leyendo y que además está considerado el padre de la novela gráfica moderna. ........Ah, ese Art Spiegelman...) ya os podéis imaginar la magnitud y la cantidad de baba derramada (que parecemos Candy Candy llorando a lagrimal tendido cual fuentes de Montjuïc humana, la tía).
Pero, que objetos son esos que tan encandilados nos tienen???.
Pues el de la foto de aquí al principio a vuestra izquierda no es uno que son tres (tres en uno, claaro). Tres libretas de bocetos del autor, que Mondadori ha publicado en una edición preciosa y limitada, así unidas las tres por una cinta-liguero spiegelmaniano más caja de plástico transparente, y que responde al nombre de "Be a nose!", así como suena, tocando a palabra por libreta (Be, la de las abejitas:octubre a diciembre del 79 A, la verdecita con sombrero de señor azulado:marzo a mayo del 2007 y Nose, la más grande y marrón con calavera y plátano :marzo a septiembre de 1983).
En cuanto al de vuestra derecha, tratase ni mas ni menos, ni menos ni mas, que de poesía, señores, poesía. Hablamos pues de "La fiesta salvaje", un poema erótico, sucio, perverso, de ritmo casi infantil, juguetón, cínico, prohibido, lascivo, oscuro y mortal (y además adaptado ni mas ni menos, ni menos ni mas, que en dos musicales de Broadway con mismo título y uno de ellos con Toni Colette, Mandy Patinkin y Eartha Kitt,toma ya!!!) de 1928, escrito por un americano de nombre Joseph Moncure March ilustrado con trazo elegante, soberbio, blanco, negro, sensual ,duro y embriagador (olé!!) por, oh, que sorpresa!!!, Art Spiegelman y , como el anterior, publicado por Mondadori.
De nuevo y sin duda, aisssssssssssssh, que bonito es lo bonito cuando lo es (, tía)!!!!!!
Feliz Navidad
(y es que se va acercando a unas marchas, la tía (la tía Navidad, claaro).

martes, 10 de noviembre de 2009

EL SAMURAI QUE VENDIÓ SU ALMA (y el manga que comprareis seguro)

Aish, nenes, que mayores estamos!!!!
Y es que entre el salón del manga (al que no fuimos pero notamos sus efluvios y efectos mariposa en nuestras carnes y estanterías) y sus cienes de novedades, las novedades de grapa de Panini (de las que hemos dado algún ligero apunte en nuestro facebook, porque tenemos facebook, que si no, no, claaro) y que hemos cumplido años (nosotros, en plural mayestático pero en carne y hueso que Arkham no es cumpleañera hasta el 1 de febrero, ya os lo recordaremos, ya...) no hemos tenido tiempo pa nà (y aun os debemos foticos y narración de la que fue fantástica presentación hace un mes y días de Julia y la voz de la ballena, que ya nos vale, ya!!!!) y menos!!!!!!
Pero aquí estamos de nuevo con nuestras extraordinarias recomendaciones y nuestra retórica imposible (tía!!!) !!!!
Y para recomenzar nada mejor que una IMPRESCINDIBLE novedad de Glénat y del ya pasado y mencionado salón del manga: Takemitsu Zamurai. El Samurai que vendió su alma.
Que preciosidad, que maravilla, que dibujo, que ingenio, que personajes, que magia y que todo!!!!!!!
Pero si hasta tiene espadas con alma de mujer de parche en el ojo, tiernos y firmes animales que hablan en pequeños comentarios que subrayan y complementan las complejas y muy bien construidas personalidades de los protas y páginas de preciosos colores!!!
Y todo servido y cocinado de forma magistral por Matsumoto Taiyou (acompañado de Ehuru Issei, que no sabemos exactamente lo que hace pero si está en la portada, aunque algo más pequeñito que el maestro Taiyou, algo importante será,no??) de quien ya habíamos degustado esa maravilla de portada muy roja que fue, es y será Tekoon Kinkreet y a la que seguimos considerando el mejor o el más sorprendente cuanto menos comic que tenemos y hemos leído en el ultimo añoy pico (vale, que no los hemos leído todos pero casi, eh, y no porque nos gusten los tebeos, nooo (poco)!!!, que los leemos para aconsejaros después, que conste!!!).
Os guste o no el manga, os gusten o no los samurais venid y sostener el tebeo en vuestras manos, hojeadlo y vereis porque es una delicia de las de degustar en casa una, otra y otra vez, palabrita de Arkham !!!!!!
Y ahora, de momento y por hoy....
Feliz Samurai!!!, esto...Navidad !!!!!!