jueves, 28 de abril de 2011

Chaladura de anuncio de Midtown Comics

Lo siento, pero tenía que poner este anuncio real en forma de parodia de Midtown Comics. Lo he visto decenas de veces y siempre me hacer reir. Además me encanta la sensación que da de que se lo debieron pasar en grande rodándolo. Ya sé que es una mongolada, pero espero que os guste. Enjoy!

[Fuente: Midtown Comics TV]

martes, 26 de abril de 2011

¡¡¡Monster Trucks de Marvel Comics!!!

A la 'Casa De Las Ideas' se les ha ocurrido la última chaladura. ¿Os gustaría un espectáculo con narrativa y con los héroes y villanos de la Marvel en forma de Monster Truck?
No os asustéis mucho todavía, de momento se trata, tan solo, de un sondeo de opinión. Eso o han alargado el April's Fool a todo el mes. Pero no me extrañaría que lo llevasen a buen puerto, aunque esperamos que sin música de U2 esta vez. Veo más a Van Halen o Def Leppard mejor preparados para estos menesteres.
Si queréis ver un video de ejemplo visitad la página de Marvel.

[Fuente: Marvel.com]

lunes, 25 de abril de 2011

Tributo a Eduardo Manostijeras de Tim Burton

El proyecto Scissorhands 20th, creado por el artista Sebastien Mesnard, nos muestra en forma de blog el trabajo de artistas de todo el mundo inspirando en la película de Tim Burton. El blog empezó como una celebración de vigésimo aniversario de 'Eduardo Manostijeras' y está dedicado a la memoria de Vincent Price y Stan Winston.
En colaboración con Sebastien Mesnard, Gallery Nucleus mostrará, del 16 de Abril al 9 de Mayo, una selección de originales de las obras aparecidas en el blog Scissorhands 20th. La exposición incluirá el trabajo de más de cuarenta artistas, incluyendo dibujos, pinturas, esculturas, etcétera. Podéis ver las obras pinchando aquí.
Espero que disfrutéis de este tributo a la genial versión del moderno Prometeo que realizó Tim Burton hace ya dos décadas. El recortable que acompaña a este post es obra de Rozenn Bothuon.
Y antes de que se me olvide; agradecerle a Nono que me enviase el link al blog de Scissorhands 20th, que ha hecho que, de forma totalmente casual, haya dos posts seguidos relacionados con Burton en el bloj de Arkham y ambos recomendados por componentes de la familia Arkham.

[Fuente: Écrans via Nono]

domingo, 24 de abril de 2011

'The Sandman' un corto animado de Paul Berry

Hoy en el bloj de Arkham os ponemos un corto de animación de Paul Berry. Seguramente ya lo habréis visto mil veces, pero siempre podéis verlo una vez más.
'The Sandman' fue nominado a los Oscar en 1993. Y antes de que le saquéis parecidos a Paul Berry con el amigo Tim, os recuerdo que aunque trabajó para Henry Selick en 'Pesadilla Antes De Navidad', 'Monkeybone' y 'James Y El Melocotón Gigante', su corto es anterior a esas películas.
Pero, antes de dejaros disfrutar del corto, no podemos dejar de darle las gracias a Natàlia por recomendarnos su visionado. Ahora sí, enjoy!


lunes, 18 de abril de 2011

Cerramos el chiringuito salonero hasta el año que viene

¡Ánimo, que ya queda menos!
Ya está aquí el último resumen de la jornada del vigésimo noveno Salón del Cómic de Barcelona, aunque seguramente os contemos alguna cosita más de lo acontecido, en días venideros.
La cosa ha empezado flojita. La cola para entrar cuando solo faltaban diez minutos para que abrieran puertas era bastante birriosa. De hecho, no he visto ningún día al señor que se ponía el primero todos los días y que venía equipado con su propia silla plegable. Esperamos que no le haya pasado nada malo y volvamos a verle en próximos salones.
A partir de las once la cosa ya se ha empezado a animar un poquito. Muchísimo menos cosplay que en un Salón del Manga, pero eso ya es normal.
Laura en plena faena


Entre atender a clientes, hacer fotos y el canelo, se nos han hecho las doce del mediodía; hora a la que empezaba la sesión de firmas de Laura. Nuestra nueva becaria ha estado hablando de lo humano y de lo divino, useasé de Nueva York, con la artista de 'Serà Servito', Al aproximarse la hora de comer el volumen de gente ha bajado considerablemente, momento que Laura ha aprovechado para recoger sus bártulos y despedirse de nosotros. Esperamos volver a contar con su presencia en futuras ediciones.
También ha pasado a despedirse el gran Paco Camarasa. El tío no ha parado, como cada año, de reunirse con todo aquel artista que quiere que el editor de De Ponent vea muestras de su trabajo. Seguramente hemos hablado con futuros cracks del mundo del cómic y esperamos ver su trabajo editado.

Joana Brabo rodeada de sus fans
A partir de las dos menos veinte nuestra poetisa particular ha empezado a dedicar y tunear su 'Gritas Gratis'. Joana se lo ha pasado en grande, llegando a recitar, exclusivamente para unas jóvenes fanes, su poema más mediático. Entre sus múltiples seguidores se encontraba Víctor Villalba, que nos ha colgado la foto que se hizo con Joana Brabo en el muro de nuestro Facebook. Desde aquí le damos las gracias por compartir tan bonita instantánea con el resto de los Arkhamitas.
Una vez concluida la sesión de dedicatorias y micro-performance de la Brabo, hemos ocupado la mesa de las firmas para empezar a degustar nuestro pollo a l'ast con patatas asadas y all-i-oli. Para chuparse los dedos, sobretodo teniendo en cuenta que nos habíamos olvidado los cuchillos en casa. Y de postre una especie de brazo de gitano y Rafa Castañer, que ha venido a visitarnos y a contarnos su experiencia con los retratos regalo que ha realizado estos últimos días en la tienda. Parece ser que ha sido un éxito, oigan. O sea que repetiremos lo de los retratos.
Xavier Àgueda sacando pecho tmeolari
El trío calavera capitaneado por Camarasa
A eso de las cuatro ha venido a tomar posesión de la zona de firmas nuestro fichaje estrella para este Salón, el ubicuo Xavier Àgueda; que le ha cogido bastante cariño a nuestra mesita. El hombre no para quieto. Lo mismo le vende albumes de 'El Listo' a amiguetes que se lo vende a completos extraños, que según Xavier puntuan doble a diferencia de los conocidos que puntuan la mitad. Je, je. Señor Àgueda, ¡usted si que es un crack! Y contamos con vd. para futuros saraos en la tienda y próximos Salones.
Te veo chiquitita
Una vez concluida  nuestra última sesión de firmas de este Salón, la tarde ha ido pasando y el número de visitantes disminuyendo. Nos ha dado tiempo a dar algún que otro paseito y a hacer algún que otro gasto en otros stands. Y a partir de las ocho, a desmontar el chiringuito hasta el año que viene. Como siempre, yendo de culo al principio y haciendo mucho, pero que mucho, el canelo al final. Hacemos las fotos de rigor de cada año y nos montamos en la furgoneta rumbo a Arkham Comics, esperando coger fuerzas para la inminente diada de Sant Jordi sabadera santa.
No quiero despedir estas crónicas sin volver a felicitar a los chicos y chicas de Madrid Comics por su flamante premio a la mejor libreria especializada en cómic y también felicitamos a Joker y a Universal por habernos hecho tan buena compañía entre los nominados. No hemos podido hacer un 'Marisa Tomei', lamentablemente el espíritu de Jack Palance nos ha dado la espalda. Sniff.
Nos vemos el año que viene en el Salón y a partir de ya mismo en Arkham Comics. Ahora os dejo con unas cuantas fotillos más.

Ya arreglaré el código para que las foto salgan como Dios manda un día de estos, que ahora no doy pie con bola.

Laura currándose un dibujo
Un ángulo diferente de la foto de Víctor Villalba
Joana recitando el 'Tu, tot, tothom, tothora'

¿Y esto cómo se come?
El doble de acción de Xavier Àgueda
Este hombre no para de reir
Esto es marketing y lo demás son tonterías
Posen ustedes...  ¡YA!
Rafa Castañer pregunta si le podemos aguantar eso
It's a madhouse...   a madhouse!!!!

Nuestra tradicional foto de grupo en el stand vacío


¡¡¡Eso, eso, eso es todo amigos!!!

domingo, 17 de abril de 2011

A tope en el Salón Sabadero o Sábado Salonero

Marc y Óscar cautivos de sus fanes
Hoy ya toca el penúltimo resumen de la jornada de la Vigésimo Novena edición del Salón Del Cómic de Barcelona. Hoy un poco más escueto que ayer.
El bocadillo du jour era de deliciosa tortilla de calabacín. Bien por el servicio de catering. Por problemas de logística y debido a la gran afluencia de público salonero, no hemos podido comer en nuestra útil y coqueta mesa de firmas/ágapes. Sniff. Pero os podemos informar que las cervelas y brastwursts que nos hemos zampado estaban de muerte.
Ha sido un sábado intenso, con mucha gente y seis sesiones de firmas non-stop. Pero seguimos con muchas ganas. Eso sí, cada vez más ganas que fuerzas. Menos mal que llegan los días de fiesta de Semana Santa, aunque los tendremos que usar para dar los últimos toques a la diada de Sant Jordi. No hay descanso. ¡Gah!
Javier y Toni dándole caña a las firmas
La primera sesión de firmas ha sido la de los autores de 'La Noche De Los Cautivos', Marc Sans y Óscar Perales. Como ya nos imaginábamos, la pandilla de la Walls ha aparecido a entrevistarles cuando ya hacía por lo menos una hora que Marc y Óscar se habían ido. Ay, que poco formales son los del chou-bisnes. Tanto sobe a Little Arkham Annie para nada.
Después les ha tocado el turno a Javier Cosnava y Toni Carbos, autores de 'Prisionero en Mauthausen'. Javier le ha cedido su silla a Toni parar que dejase parte de sus bártulos y se han puesto manos a la obra. El señor Carbos le ha puesto mucho cariño y trabajito a los dibujos que ha dedicado a sus fanes. Así da gusto, oigan.

En 3 palabras no me sale... consultaremos a Joana

Tal como han acabado Javier y Toni, hemos comido rápidamente, ya que llegaba al stand la genial Joana Brabo; conocida desde hace mucho tiempo por los Arkhamitas por ser la autora de las chapas y el libro en3palabras y ahora convertida en fenómeno mediático por la redifusión/refritamienta en APM? de su ya mítica aparición en el programa L'Hora Del Lector. Joana presentaba su nuevo "a-poemario", titulado 'Gritas Gratis', y te lo tuneaba en un momentito, te regalaba una chapa de 'tu-tot-tothom-tothora' y de paso atendía a sus fervorosos fanes; alguno de los cuáles parecía que hubiesen visto al mismísimo Justin Bieber, que lamentablemente tuvo que cancelar su visita al stand 135 por una galopante gastroenteritis. Ay, Justino mira que te lo tenemos dicho, no te tienes que comer las cosas que te dan las fanes. Piensa que llevan días haciendo cola y eso ya no puede estar bueno para comer.
El mítico Kim, un clásico del stand de Arkham
A partir de las cuatro de la tarde hemos empezado a  reunir el dinero para el rescate de Kim, secuestrado por la 'burrocracia' salonera. Es lo que pasa cuando te programan dos cosas al mismo tiempo y a la máquina de clonar se le ha jodido la junta de la trócola. Un siempre afable Kim se ha puesto manos a la obra nada más llegar al 135 y no ha parado hasta la hora en la que empezaba su sesión en el stand de El Jueves. A los fanes que se han quedado sin la rúbrica y dibujito de Kim les ha tocado seguir a Kim al stand 106.
A partir de las seis y algo de la tarde contamos, de la mano de Saco De Huesos Ediciones, a Fco. Javier Pérez y Vicente Montalbá, los autores de 'Antígenos De Gaia'. Con fanes de la talla del gran Manu Molinari; gran showman y mejor Arkhamita, la cosa sólo podía ser un éxito rotundo.
Fco. Javier practicando su mirada de rockstar
Para rematar el día, el inefable Xavier Àgueda; que le ha cogido gustito a nuestra flamante mesita, ha vuelto a Arkham para tunear unos cuantos ejemplares de 'El Listo', su álbum tmeolari. Este hombre no para quieto todo el día, parece que se alimente a base de Duracell.
Tuvimos visitas varias de Arkhamitas ilustres, como Ivan, Ana alias Nicky Chan, Laia, Josep Lluís, Molinari, Domingo, Cesc, Alberto, Marco y Fernando; que aprovecho para tocarle el culo a Little Arkham Annie,  y seguro que me dejo unos cuantos. A los que me he olvidado y a los que nos habéis visitado en días anteriores os pido disculpas; pero esto de nombraros se me acaba de ocurrir ahora. Sorry!

El profesor Àgueda con otra clienta satisfecha



Y ahora, ya preparado y con la colada recién tendida, os recuerdo que tendremos este domingo a Laura firmando a partir de las doce del mediodia. Nada más que termine le tocará el turno a Joana Brabo, que repite, cómo Xavier Àgueda que volverá al 135 a partir de las cuatro a vender y tunear más ejemplares de 'El Listo'.
Os dejo una selección de instantáneas a quí debajo.
¡Muchas gracias! ¡Nos vemos en el stand ciento treinta y cinco del Salón!



Marc y Óscar aprovechando el espacio al máximo

Carbos currándose al prisonero de Mauthausen

Artista en acción y chaval posando

Más Carbos en acción

Josep Lluís y Laia posan con nuestra Annie particular

Je, je. Mi copia de Martínez El Facha

Cosnava también se sentó un rato

Marco ya forma parte de "Los Ángeles De Xavi"

Fco. Javier y Vicente posan con un fan satisfecho

El estudioso del tema Nacho Simal con nuestra Annie



sábado, 16 de abril de 2011

Sexta-feira 14 en el stand 135

Camiseta exclusiva de Arkham
Seguimos con los resúmenes de la jornadas saloneras con el del viernes (sexta-feira para los lusos).
Hemos empezado el día con ganas y con un señor bocadillo de tortilla de patatas que no se lo saltaba un torero. Vamos, ni Curro Romero asustado. Estábamos ya más que supermineralizados y supervitaminizados como para aguantar, por lo menos, hasta la hora de comer. Fíjense que aguante, sin picar entre comidas.
Antes de las doce ya estaban Michel y Bruno; dos grandes cazafirmas ya archiconocidos nuestros de años pretéritos, haciendo cola para las sesión de Kim y Altarriba de las cuatro de la tarde. Me han confesado que no tenían nada mejor que hacer que esperar a sus ídolos para que les dedicasen sus ejemplares de la versión francófona de 'El Arte De Volar', pero como ya estamos curtidos en mil batallas, les hemos puesto los primeros en LA LISTA y les hemos librado de hacer una cola de cuatro horas.
Pepe Gálvez, Alfons López y Joan Mundet manos a la obra






Y a las doce ha empezado la sesión de Pepe Gálvez, Alfons López y Joan Mundet, autores de 'Mil Vidas Más'; premiado con el Premio Nacional De Cómic De Catalunya. Se lo han pasado bomba firmando y con anécdotas que han acontecido durante la sesión, como la del señor con muleta al que, parece ser, se le habían caído unos cómics de nuestro stand en la bolsa. Un accidente tonto, oiga. Le podría pasar a cualquier mangui. Y simultáneamente a las firmas, los manguis y estar despachando, una reporter de L'H TV ha estado entrevistando en el stand a Javier Cosnava y Toni Carbos, autores de 'Prisionero En Mauthausen'. Ríete tú del multitasking del más avanzado sistema operartivo, tía.
Fideuà ua ua con su all-i-oli a punto de ser disfrutada.
A las tres ha llegado nuestra chef por un día, mi señora madre, que dicen por ahí que solo hay una y que la mía se me encontró en la calle, con el mega menú Arkham, que como os anunciamos ayer, hemos tenido fideuá de primero y lomo de segundo. Estaba todo de muerte y, además, comido en el mismo stand usando la mesita de las firmas, sabe todo mejor. Por cierto, plátanos y naranjas de postre.
Una vez alimentados nos hemos vuelto a poner manos a la obra para ofrecer a la clientela los mejores cómics y a ordenar la cola de la sesión de Kim y Altarriba de las cuatro de la tarde. No creo que haga falta que os diga que Michel ya llevaba casi media hora rondando por el stand. Santa paciencia. Mientras Kim realizaba bonitos dibujos, Antonio Altarriba amenizaba la espera a los fans, contándoles cosillas sobre 'El Arte De Volar'.
Kim dándole los últimos toques.
El siguiente en firmar su obra ha sido Gustavo Rico, uno de los múltiples autores del 'Almanaque Comestible'. Y ha sido entonces cuando ha aparecido por el 135 nuestra huérfana favorita, Little Arkham Annie. La pobre nos ha echado un cable y además ha tenido tiempo de posar con y para Arkhamitas diversos y ser sobada por la ex-corsaria Rosanna Walls.
La villana de Torrente 2 ha acudido al stand de Arkham para entrevistar a nuestro siguiente invitado; Xavier Àgueda, alias El Listo, aunque luego la encargada de realizarla haya sido otra señora diferente.
Xavier Àgueda alias El Listo en plena faena
Xavi se lo ha pasado tan bien firmando en Arkham que repetirá el sábado por la tarde y posiblemente el domingo. No se preocupen ustedes, les mantendremos informados.
Y casi a última hora ha venido a visitarnos la representación de Madrid Comics, encabezada por Nerea, a la que hemos felicitado por adelantado por el premio a la mejor librería especializada. De nuevo damos la enhorabuena a Madrid Comics por el premio y todos los demás premiados en las múltiples y diversas categorías.
Que le vamos a hacer, el espíritu de Jack Palance no ha estado por la labor y no hemos podido hacer un 'Marisa Tomei', pero nos sigue honrando haber sido nominados entre tan buena compañía.
Bueno, por hoy dejo de daros la paliza con la crónica salonera y os recuerdo que hoy tendremos tres sesiones de firmas de autores de De Ponent, a Xavier Àgueda (El Listo) y a los autores de 'Antígenos de Gaia' y, si no se echa atrás, tendremos a Rosanna Walls o a su amiga entrevistando a Marc Sans y Óscar Perales, autores de 'La Noche De Los Cautivos'. Esperemos que no sobe mucho a Annie esta vez.
¡Nos vemos en el Salón! ¡Que para el fúmbol queda mucho tiempo! ¡Pasen, saluden, vean y apoyen a sus libreros y autores favoritos!
Y ahora os chucflamos otra ristra de afotos. Ya os podremos la colección completa en algún album de facebook o de picasa o de lo que sea... Enjoy!


Los "Prisioneros En Mauthausen" entrevistados
Cubierta de la edición francesa de 'El Arte De Volar'

Altarriba y Camarasa inspeccionan la versión francesa

Antonio dando una mini conferencia a sus fanes

Una de nuestras Arkhamitas, Ana, esperando su firma

La hora del té en el stand 135

Little Arkham Annie amb l'Eva, la nostra mega-pubilla

Tuneando a tope un 'Almanaque Comestible'


El mejor Cosplay del universo
Adivinen quién es el señor disfrazado