miércoles, 1 de abril de 2009

Watchmen vs. Guachimen Vs. Guatxman

Queridos y a veces venerados adictos a todo:

el Doctor Arkham, que no es otra que mi villana persona en persona osea yo mismo o mismamente mí, ha decidido en este negro y nocturno mediodía escribir en este blog.

Y el porqué de tal decisión?

El motivo pertinaz (verdadero motor de aquello que ha hecho que aparque mis planes malvadomaleficientes de conquista, dominio mundial, recesión económica, retención de líquidos y seducción de todo aquello que valga la pena seducir es decir de todo aquello, y los aparque momentáneamente en doble fila y junto al tractor púrpura de mi madre adoptiva osease la madre tierra) es, mis adictos queridos, que ayer vi WATCHMEN . Perdón, corrijo, no vi WATCHMEN el muy y muy mucho más que muy impresionante tebeo de Alan Moore y Dave Gibbons , no, lo que vi fue GUACHIMEN, la adaptación filmada que del muy y muy mucho más que muy impresionante tebeo de Alan Moore y Dave Gibbons ha pergeñado Zach Snyder, “el visionario director de 300” (Quién narices se inventó el apelativo de “visionario” para el pollo Snyder en cuestión?? Quién?? Que me tiene frito con la palabrita de marras. Y es que para visionario, servidora y sus respectivos planes de aniquilación de algunas especies y posterior esclavización asexuada de algunas otras, especies, claro.). Y ya que la he visto considero, al igual que muchos pero con mucha más razón que casi todos ellos (léase dentro de este paréntesis una protésica, larga y afilada en los extremos carcajada de villano), que debo compartir mi opinión sobre la entredicha película para fervor de las masas enganchadas a mí y a mi certero criterio.

Ya está, ya lo he vuelto a hacer, mil líneas de texto y aún no he dicho nada propiamente dicho y es lo que tenemos los intelectos superiores que no tenemos límite ni parangón que valga, bueno, a lo hecho, pecho y vayamos a lo dicho que aún no he dicho: GUACHIMEN.

“Pos a mí me gusto, la verdá!”, el tiempo se me pasó volando, las imágenes me atrapaban como nadie me ha atrapado hasta ahora (y es que soy fácil de coger pero no de retener, queridos) y venga a salivar de gusto PERO…

¿porqué han cambiado el final?, ¿cómo osan?. Y que nadie chiste ni se atreva a decir que para ser distinto está bastante conseguido… Bastante conseguido?, bastante conseguido?, pero es que nadie se ha dado cuenta de que al cambiar el final las motivaciones de muchos de los personajes cambian y todo cobra una dimensión de opereta jamesbondiana que ná de ná?, y es que (OJO: que si no la habéis visto aún voy a chafar alguna guitarra o spoilear que dicen los chafaguitarras anglocharlantes) no os dais cuenta que al cambiar la amenaza del calamar extraterrestre (es decir enemigo exterior) por el doctor Manhattan (que aunque azul no deja de ser americano) la unión de todos los gobiernos del mundo frente a un enemigo común deja de ser creíble?? O es que los demás países no se juntarían contra los USA a mogollón y luego, ala, a repartirse la tierra? Porque vale Nueva York queda destrozaica y mueren un montonazo de anónimos (que en el comic es decir en WATCHMEN el muy y muy mucho más que muy impresionante tebeo de Alan Moore y Dave Gibbons ,no son tan anónimos y esas pequeñas miserias de los humanos de a pie cruzadas con todo lo demás añade una dimensión y una complejidad de la que GUACHIMEN carece y que no suple por enseñarnos a esos personajes de los que solo puedes identificar a uno en la peli explotando de mala menera) pero si el doctor Manhattan ayudó en Vietnam y demás y trabaja cuando toca con el gobierno de su país porque creer que todo es culpa suya y no forma parte de un plan de los mandamases americanos que se les ha ido un poquitín de las manos, eh ??, eh??(cáspita, ya me ha vuelto a subir la presión!!).

Y este es el mal mayor, pero males menores lo que se dice haberlos, hay los.

¿ Porqué no fuma Laurie (y ya puestos porque es tan mala actriz, la pobrecita, aunque no llega al nivel horrorífico del barbie no me lo puedo de creer que hace, o lo intenta, de Ozymandias)? Ni un solo cigarrillo en toda la peli. Pero si esa muchacha es una chimenea con piernas (dos)… y ese detalle en apariencia banal marca y define la situación del personaje, su nerviosismo, su ansiedad, su sin vivir……………..



¿Se les acabó la pasta al final? Porque el motín de la cárcel es de anda ya!!, con ese extra quieto esperando que le prendan fuego para moverse (solo falta oírle preguntar: “Señor. Snyder, señor”, ya sabéis el visionario de las…,”puedo moverme ya ?”) y el decorado de la fortaleza nevada, tela…



¿ Porqué la máscara de Rorschac no para quieta?, ¿y esas escenas de lucha?, ¿y esos muros rotos a puñetazos?, ¿es que acaso tienen superpoderes todos ellos?, porque yo creía que menos el azulito de miembro viril bastante más grande que el del tebeo (sr. Snyder, que se pierde…) yo creía que la gracia estaba en que eran humanos de los molientes disfrazados en y con mallas con motivaciones de lo más diversas…



¿Y ese SUTIL (jé) homenaje a 300 que se hace el señor Snyder nada más empezar con el número de la puerta del apartamento del comediante?, ¿qué?, ¿eh?. Señor Snyder entiendo que usted se quiera mucho, reconozco que tiene un punto que podría incluso ponerme un pelín, su “amanecer de los muertos” me apasiona, pero si quiere autohomenajearse tóquese en privado como hacemos todos y déjenos un poquito en paz…………….



Y si, ya sé que falta la edición especial, la directora y la megaestirada de cuatro horas que serán las buenas donde todo esto estará, corregido, aumentado y que sé yo, pero entonces……………………….¿PORQUE ME HACES VER ESTA, visionario de mi vida y de mi corazón?.



Y aún y con todo insisto en que GUACHIMEN, la película me gustó mucho (léase dentro de este paréntesis una protésica, larga y afilada en los extremos carcajada de villano, de nuevo).



Me lo noto, me he alterado en demasía. Creo que voy a pasarme por Arkham (la tienda de la calle xuclá de Barcelona a la cual pertenece este supuesto blog, no el psiquiátrico de Gotham City de nombre similar, parecido o incluso idéntico) para agenciarme el maravilloso libro de arte de la película, las figuritas de Rorschar y el Comediante y a que me asesoren como siempre a ver donde puedo comprar el consolador azulado Manhattan auténtica replica firmada y numerada del utilizado en la película o, en su defecto, el muñeco de vodoo “pincha al visionario” a ver si usando algunas de las dos cosas consigo relajarme un algo.

Así que con esto os dejo, estimadísimos adictos a todo.

De momento.

3 comentarios:

Dani Gómez dijo...

Para homenaje a 300 la escena de la prisión: un pasillo estrecho, pocos buenos a un lado, muchos malos al otro y ¡ala! a pelearse cambiando de velocidad en pleno salto. ¡AJJJ!

Dani Gómez dijo...

P.D. Perdón por la publicidad, pero estoy seguro de que me perdonareis cuando veais la entrada de mi blog titulada "cosas de chicos". Aquí os dejo el link:
http://elblogdedanigomez.blogspot.com/

Salud!

Dani Gómez dijo...

"entonces...
...te gustó el paraguas?
mira que es de lo más útil en estos meses de lluvia...

...permitiría usted que su imagen apareciera en el perfil de feisbuq de Arkham? (es que es de lo más chula, oiga)
saludos con la mano derecha del destino."

Jajaja, pues no me lo he leído todavía... ¡y mira que le tengo ganas! Y lo del dibujo,claro que sí. Haced con él lo que más os guste. ¡Creative Commons!.