lunes, 8 de junio de 2009

Menuda isla y menudo panorama!!


Aun no conoces a Suehiro Maruo? Eso es que no te pasas por Arkham lo suficiente o que al entrar te vas directo a la zona de las invasiones secretas y los hombres con mallas por fuera y te olvidas de todo lo de más. Pues eso hay que arreglarlo pero ahora mismo...
A ver puntualicemos, aunque sea una puntualización tonta, que a Suehiro Maruo así como en carne y hueso no te lo vamos a presentar, ojalá se pasara un día por la tienda este señor y nos diera para hablar de sus cosas, la verdad. Lo que te podemos presentar es su obra...Que ya la conoces? Y que me dices de la última, eh?: “La extraña historia de la isla panorama”.
Basada en una novela de Ranpo Edogawa (que no le dimos vueltas al apellido ni nada, edogawa, edogawa y a mí de que me suena?, de los Edogawa de toda la vida??, pues más o menos pues es el apellido de un personaje ilustre del manguismo: el detective Conan que ni se llamaba detective ni Conan pero que al ser transformado en niño por unos malosos muy malosos se inventa una nueva identidad y un nuevo nombre, que no es otro que Conan -por el creador de sherlock holmes- Edogawa-por el señor este japo escritor de misterio y de la novela en que se basa este comic del que hablamos aunque nos perdamos en los apalaches y en los detalles, tontos) nos narra la historia de un escritor obsesionado en dar forma de isla a la utopía de mundo ideal que se encierra en su obsesiva cabeza. La trama es sencilla, una historia de suplantación de personalidad y de conseguir lo soñado a cualquier coste pero es en la consecución de ese objetivo donde Maruo está mejor que nunca y nos arrebata con su poesía gráfica y la belleza idílica, dulce y sexual de los paisajes que conforman ese eden terrenal que es la isla panorama.
Perderse en cada una de las viñetas que dan forma a esta isla, alcanzar algunos de los referentes pictóricos y escultóricos que le sirven de base, acompañar al protagonista en su recorrido personal hacia un infierno celestial es un viaje sensual e inquietante a un tiempo, cosa que suele ser marca de fábrica en el señor Maruo pues él como nadie puede mostrarnos la crudeza y salvajismo ocultos en lo mundano y que nos parezca poético y bonito a un tiempo(y si no nos creéis degustad obras como "La sonrisa del vampiro" o "Midori, la niña de las camelias" entre otras que a nosotros aquellas como "Lunatic lovers"en las que solo se recrea en la parte dura no nos gustan tanto).
Pues que comentario más bonico nos ha quedado, no?.
Venga, hacednos caso e id a tocaros a la isla panorama y nos vemos a la vuelta, vale?!!!


No hay comentarios: