lunes, 31 de agosto de 2009

ROSALIE BLUM 1: UNA SENSACION CONOCIDA (Criticar x Criticar)


"Este album abre la trilogía en que Camille Jourdy realiza una crónica sobre los depresivos de provincias", con esta frase y no con otra empieza la información que de este tebeo se nos da desde su propia contraportada y tras leerla uno va y piensa "Que pereza más grande, madre!! Otra pesada, joven a la par que moderna que hace tebeos para que nos cortemos las venas!!!"

Entonces, vas, lo abres y piensas "que dibujos más bonicos hace la pesada esta, no?" y luego, vas, lo lees y resulta que de pesada nada , que de depresión ninguna (aunque los personajes cachondos, lo que se dicen cachondos no son, la verdà...bueno, mentimos un poco, porque la madre del prota y su afición a costumizar muñecos y escenificar en su teatrín la vida tal como le gustaría vivirla nos parecen de lo más divertidas) y que a ver cuando sale la segunda parte, a ver...

Y es que la tal Camille Claudy ha construido una historia de lo mas "cuqui" con una galería de personajes de los habituales en cualquier esquina de nuestras vidas a la que nos asomemos, personajes llenos de peculiaridades, búsquedas, perdidas y encuentros con los que pretenden rellenar una existencia de la cual nadie les ha explicado el sentido y mucho se temen y nosotros nos lo tememos con ellos que nadie tiene intención de hacerlo.
Un tebeo bonito, bonito. de mirar, de leer, de saborear despacio viendo como se alejan las vacaciones y como el placer de vivir se ajusta de nuevo a los quehaceres diarios.
Así que huid de la pereza, niños y niñas de nuestras entretelas, y venid raudos a Arkham a comprar este tebeo editado por La Cúpula y dejad que los misterios de sus pequeñas vidas os libren por unos instantes de los pequeños misterios de la vuestra.

P.D:Vale, si, lo admitimos tenemos una depresión postvacacional de caballos (102) , tías, pero menos mal que tenemos tebeos y más tebeos para levantarnos el ánimo y os tenemos a todos vosotros además,claro (je, je, )

P.D2: Y ahora si, hasta mañana si dios (uno de los nuestros) quiere (que querrá)

3 comentarios:

Annits dijo...

Pues yo me voy a pedir uno de este! Perque també m'està costant molt d'arrancar!!!
La depre post-vacacional no puede durar un mes entero, ahi hay algo más!

ueno, prometí que os escribiria, aunque en la playa no hubiera vacas!

Un pet*^_^*

Arkham Comics dijo...

Te va a encantar!!!
Y ya verás como encuentras ideas en el personaje de la madre para arrancar de una vez (aunque sean cabezas!!!!!)!!!
Gracias por lo prometido y cumplido, bsts, y esperamos verte x aquí prontito y leerte x aquí cuando gustes!!!!:

Annits dijo...

Uep! sigo sin encontrar los concursos!! :P

Vindré un dia d'aquests a cambiar el hombre lobo que ya habitaba en las estanterias de la persona a la que fue regalao!

Au! siau!