domingo, 11 de octubre de 2009

LOCKE & KEY: BIENVENIDOS A LOVECRAFT (terror en viñetas del güeno, creednos)

Seguimos con el terror (reconoced que la imagen de aquí a la vera no da miedo sino pavor incluso), que al festival de Sitges aun le quedan unas horas y que, buenos son los buenos sustos, no?.
Pues bien, Panini ha editado recientemente y en un tomito la primera miniserie de la colección Locke and Key escrita y muy bien escrita por Joe Hill y dibujada y muy bien dibujada por Gabriel Rodríguez y es terror del güeno, hija.
Una historia de casa encantada clásica, quizás, con familia normal que tampoco , terrores primigenios en forma de mujer pero no siempre, pasados ocultos, legados mágicos, secretos custodiados, puertas que no lo son, llaves que abren lo que no deberían, umbrales de muerte y el trágico pasado que avanza dejándo un nuevo y brillante futuro ante nosotros de lo más sugerente y aterrador ( queremos la segunda historia ya).
Y es que estamos ante una historia de las que enganchan (que nosotros hemos disfrutado más en su parte terrorífica que en la fantástica pero ya se sabe... para gustos todd mcfarlane y a nosotros nos va la marcha), protagonizada por unos personajes que enseguida pierden su cualidad de típicos y tópicos para desarrollarse solos y evolucionar,construyendo en definitiva uno de los mejores stephen king de los últimos tiempos con todo lo que le hizo bueno en su justa y perfecta medida.
Pero como Stephen King???
Pero esto no lo ha pergeñado un tal Joe Hill ??????????
Si, si, Joe Hill, Joe Hill... Joe Hill no es otro que Joseph Hillstrom King segundo hijo del ya mencionado y pelín conocido Stephen, pero como el muchacho no quería ser valorado solo por el nombre del padre (que gran película) cortó de aquí y de allá y convirtió su nombre en el Joe Hill este de las narices (que decimos nosotros, pa que tanta tontería si luego en sus libros pone cosicas como "El traje del muerto, la mejor obra de Joe Hill, el hijo de Stephen King"???? Pos vaya una mierda de anonimato, no?) y que en este su primer comic se deja poseer por la pluma que fue del padre (que frase más chunga, pardiez) para hacer un tebeo de lo más divertido y disfrutable (y que siga así el muchacho, porfaplease).
Así que no os lo penséis Stephenkingfanáticos, os encantará, y a los que nunca fuisteis stephenkingmaniacos de esos y preferís las pelis de sus libros a leer sus abundantes pretentochos dadle una oportunidad al tema con este tebeo, no os arrepentiréis.
Y ahora si... Feliz Navidad.

Un momento!!!!, Y la foto?, diréis.
Pues nà, el poster de Scarrie el musical, un parodenaje (mitad parodia, mitad homenaje... y semejante horror de palabro no nos lo hemos inventado nosotros, que conste) no autorizado, mezcla del libro y el musical oficial (si, si, hay un musical oficial...pero ese es tema para otro día) que se repuso en Chicago en el 2005 con bastante exito (grabaron el cd y todo) y del que en este mismo instante estamos escuchando el tema "Telekinetic Prom".
A que acojona!!!!??????!!!!!!!?????

No hay comentarios: