lunes, 12 de octubre de 2009

OTRA DE CASAS ENCANTADAS ?????(No, hija, no!!!)

Otra de relatos fantásticos, terroríficos y misteriosos, más bien.

Y es que en la House of Mistery la moneda de pago de todo lo que consumas, adquieras, compres, cambies o incluso sugieras es la anécdota, el relato breve, la fábula, el chascarrillo, la recreación oral (toma!!!!), en definitiva el cuento.

Y eso es ni mas ni menos lo que encontramos en esta nueva colección de Vértigo servida por Planeta, cocinada por el equipo creador y cretivo de Fabulas y Jack de Fabulas y recreada a toda viñeta por una lista de dibujantes de lo más variado y florido con jill thompsom como ejemplo querido y conocido (habéis estado en Arkham más de una vez y no habéis oido nunca ni que sea de refilón la anécdota del salón del comic de hace porrón de años y jill thompson, no puede ser verdà!!!), una casa situada en quiénsabedonde con cinco personajes (uno recién llegado y aprendiendo el funcionamiento de todo a la vez que nosotros) de distintos mundos, realidades y tiempos fijos que trabajan en su posada sin poder salir de allí quiensabeporqué (cuya historia ocupa la mitad de cada capíulo y esta siempre dibujada por Luca Rossi , a diferencia de los cuentos que los guioniza Bill Willingham pero siempre tienen un dibujante invitado)y cuentos, muchos cuentos (uno por capítulo cuanto menos) contados por los distintos y peculiares habituales del local (como si de cualquier bar de teleserie se tratará)o no que llenan sus mesas y beben lo que se les sirven y piden,claro.

Amantes de los cuentos (atención a la primera y muy mal rollera narración de la doncellita y las moscas, cuya imagen es portada del tomo....solo de pensar en ella se nos frunce el ceño y arrugamos la nariz en una mueca de asco que pa qué, tía...pero es un relato muy bueno, asqueroso, pero muy bueno que lo cortés no quita lo asqueroso o algo y solo esas pocas páginas ya valdrían la compra del tebeito, palabra de Arkham) y las buenas historias esta es vuestra nueva colección, sin duda, un clásico renovado que hará las delicias de grandes, chicos ( con un aroma del muy querido y añorado arco argumental de sandman "la posada del fin del mundo", un aquel de los tebeos de terror de la Ec, y un mucho de homenaje y renovación de la antigua colección del mismo nombre) y demás adoradores del escalofrío corto y la sorpresa final.

Acercaos a la Casa del Misterio, escuchad sus relatos y contadlos a los vuestros, y si os gusta y podéis, quedaros un tiempo, que sin duda será un lugar tan bueno como cualquier otro para pasar una más que muy...

...Feliz Navidad.

1 comentario:

Annits dijo...

Hola!!

ya estamos con las portadas bonitas... y por dentro la estética es igual a la de la portada???

Però el tema es... tia!! cuando podras el reportaje de la presentación de Julia y la voz de la ballena??

Por cierto, cierto por... sugerencia: podries muntar un taller para niños i niñas como yo sobre il·lustració ...no? yo m'apuntava fijo!! I tendrias más cosicas pa vender!!

Feliz Navidad!
Anna