lunes, 18 de abril de 2011

Cerramos el chiringuito salonero hasta el año que viene

¡Ánimo, que ya queda menos!
Ya está aquí el último resumen de la jornada del vigésimo noveno Salón del Cómic de Barcelona, aunque seguramente os contemos alguna cosita más de lo acontecido, en días venideros.
La cosa ha empezado flojita. La cola para entrar cuando solo faltaban diez minutos para que abrieran puertas era bastante birriosa. De hecho, no he visto ningún día al señor que se ponía el primero todos los días y que venía equipado con su propia silla plegable. Esperamos que no le haya pasado nada malo y volvamos a verle en próximos salones.
A partir de las once la cosa ya se ha empezado a animar un poquito. Muchísimo menos cosplay que en un Salón del Manga, pero eso ya es normal.
Laura en plena faena


Entre atender a clientes, hacer fotos y el canelo, se nos han hecho las doce del mediodía; hora a la que empezaba la sesión de firmas de Laura. Nuestra nueva becaria ha estado hablando de lo humano y de lo divino, useasé de Nueva York, con la artista de 'Serà Servito', Al aproximarse la hora de comer el volumen de gente ha bajado considerablemente, momento que Laura ha aprovechado para recoger sus bártulos y despedirse de nosotros. Esperamos volver a contar con su presencia en futuras ediciones.
También ha pasado a despedirse el gran Paco Camarasa. El tío no ha parado, como cada año, de reunirse con todo aquel artista que quiere que el editor de De Ponent vea muestras de su trabajo. Seguramente hemos hablado con futuros cracks del mundo del cómic y esperamos ver su trabajo editado.

Joana Brabo rodeada de sus fans
A partir de las dos menos veinte nuestra poetisa particular ha empezado a dedicar y tunear su 'Gritas Gratis'. Joana se lo ha pasado en grande, llegando a recitar, exclusivamente para unas jóvenes fanes, su poema más mediático. Entre sus múltiples seguidores se encontraba Víctor Villalba, que nos ha colgado la foto que se hizo con Joana Brabo en el muro de nuestro Facebook. Desde aquí le damos las gracias por compartir tan bonita instantánea con el resto de los Arkhamitas.
Una vez concluida la sesión de dedicatorias y micro-performance de la Brabo, hemos ocupado la mesa de las firmas para empezar a degustar nuestro pollo a l'ast con patatas asadas y all-i-oli. Para chuparse los dedos, sobretodo teniendo en cuenta que nos habíamos olvidado los cuchillos en casa. Y de postre una especie de brazo de gitano y Rafa Castañer, que ha venido a visitarnos y a contarnos su experiencia con los retratos regalo que ha realizado estos últimos días en la tienda. Parece ser que ha sido un éxito, oigan. O sea que repetiremos lo de los retratos.
Xavier Àgueda sacando pecho tmeolari
El trío calavera capitaneado por Camarasa
A eso de las cuatro ha venido a tomar posesión de la zona de firmas nuestro fichaje estrella para este Salón, el ubicuo Xavier Àgueda; que le ha cogido bastante cariño a nuestra mesita. El hombre no para quieto. Lo mismo le vende albumes de 'El Listo' a amiguetes que se lo vende a completos extraños, que según Xavier puntuan doble a diferencia de los conocidos que puntuan la mitad. Je, je. Señor Àgueda, ¡usted si que es un crack! Y contamos con vd. para futuros saraos en la tienda y próximos Salones.
Te veo chiquitita
Una vez concluida  nuestra última sesión de firmas de este Salón, la tarde ha ido pasando y el número de visitantes disminuyendo. Nos ha dado tiempo a dar algún que otro paseito y a hacer algún que otro gasto en otros stands. Y a partir de las ocho, a desmontar el chiringuito hasta el año que viene. Como siempre, yendo de culo al principio y haciendo mucho, pero que mucho, el canelo al final. Hacemos las fotos de rigor de cada año y nos montamos en la furgoneta rumbo a Arkham Comics, esperando coger fuerzas para la inminente diada de Sant Jordi sabadera santa.
No quiero despedir estas crónicas sin volver a felicitar a los chicos y chicas de Madrid Comics por su flamante premio a la mejor libreria especializada en cómic y también felicitamos a Joker y a Universal por habernos hecho tan buena compañía entre los nominados. No hemos podido hacer un 'Marisa Tomei', lamentablemente el espíritu de Jack Palance nos ha dado la espalda. Sniff.
Nos vemos el año que viene en el Salón y a partir de ya mismo en Arkham Comics. Ahora os dejo con unas cuantas fotillos más.

Ya arreglaré el código para que las foto salgan como Dios manda un día de estos, que ahora no doy pie con bola.

Laura currándose un dibujo
Un ángulo diferente de la foto de Víctor Villalba
Joana recitando el 'Tu, tot, tothom, tothora'

¿Y esto cómo se come?
El doble de acción de Xavier Àgueda
Este hombre no para de reir
Esto es marketing y lo demás son tonterías
Posen ustedes...  ¡YA!
Rafa Castañer pregunta si le podemos aguantar eso
It's a madhouse...   a madhouse!!!!

Nuestra tradicional foto de grupo en el stand vacío


¡¡¡Eso, eso, eso es todo amigos!!!

3 comentarios:

aliD dijo...

Genial la foto de la jaula! estáis locoooos!
El año que viene mas y mejor! gracias por hacer del Salón un sitio mas Arkham! :D

"Ferdy es valiente, ente, inteligente, ente, nananiiiii..."

Lleonard Pler dijo...

Como siempre, un placer comprar en vuestro stand/tienda. Sois un encanto. :)

A.g.Vicente dijo...

Este año me lo perdí, pero el año que viene ni de coña! demasiados dientes largos he tenido ya este :) Espero veros el año que viene!