sábado, 16 de abril de 2011

Sexta-feira 14 en el stand 135

Camiseta exclusiva de Arkham
Seguimos con los resúmenes de la jornadas saloneras con el del viernes (sexta-feira para los lusos).
Hemos empezado el día con ganas y con un señor bocadillo de tortilla de patatas que no se lo saltaba un torero. Vamos, ni Curro Romero asustado. Estábamos ya más que supermineralizados y supervitaminizados como para aguantar, por lo menos, hasta la hora de comer. Fíjense que aguante, sin picar entre comidas.
Antes de las doce ya estaban Michel y Bruno; dos grandes cazafirmas ya archiconocidos nuestros de años pretéritos, haciendo cola para las sesión de Kim y Altarriba de las cuatro de la tarde. Me han confesado que no tenían nada mejor que hacer que esperar a sus ídolos para que les dedicasen sus ejemplares de la versión francófona de 'El Arte De Volar', pero como ya estamos curtidos en mil batallas, les hemos puesto los primeros en LA LISTA y les hemos librado de hacer una cola de cuatro horas.
Pepe Gálvez, Alfons López y Joan Mundet manos a la obra






Y a las doce ha empezado la sesión de Pepe Gálvez, Alfons López y Joan Mundet, autores de 'Mil Vidas Más'; premiado con el Premio Nacional De Cómic De Catalunya. Se lo han pasado bomba firmando y con anécdotas que han acontecido durante la sesión, como la del señor con muleta al que, parece ser, se le habían caído unos cómics de nuestro stand en la bolsa. Un accidente tonto, oiga. Le podría pasar a cualquier mangui. Y simultáneamente a las firmas, los manguis y estar despachando, una reporter de L'H TV ha estado entrevistando en el stand a Javier Cosnava y Toni Carbos, autores de 'Prisionero En Mauthausen'. Ríete tú del multitasking del más avanzado sistema operartivo, tía.
Fideuà ua ua con su all-i-oli a punto de ser disfrutada.
A las tres ha llegado nuestra chef por un día, mi señora madre, que dicen por ahí que solo hay una y que la mía se me encontró en la calle, con el mega menú Arkham, que como os anunciamos ayer, hemos tenido fideuá de primero y lomo de segundo. Estaba todo de muerte y, además, comido en el mismo stand usando la mesita de las firmas, sabe todo mejor. Por cierto, plátanos y naranjas de postre.
Una vez alimentados nos hemos vuelto a poner manos a la obra para ofrecer a la clientela los mejores cómics y a ordenar la cola de la sesión de Kim y Altarriba de las cuatro de la tarde. No creo que haga falta que os diga que Michel ya llevaba casi media hora rondando por el stand. Santa paciencia. Mientras Kim realizaba bonitos dibujos, Antonio Altarriba amenizaba la espera a los fans, contándoles cosillas sobre 'El Arte De Volar'.
Kim dándole los últimos toques.
El siguiente en firmar su obra ha sido Gustavo Rico, uno de los múltiples autores del 'Almanaque Comestible'. Y ha sido entonces cuando ha aparecido por el 135 nuestra huérfana favorita, Little Arkham Annie. La pobre nos ha echado un cable y además ha tenido tiempo de posar con y para Arkhamitas diversos y ser sobada por la ex-corsaria Rosanna Walls.
La villana de Torrente 2 ha acudido al stand de Arkham para entrevistar a nuestro siguiente invitado; Xavier Àgueda, alias El Listo, aunque luego la encargada de realizarla haya sido otra señora diferente.
Xavier Àgueda alias El Listo en plena faena
Xavi se lo ha pasado tan bien firmando en Arkham que repetirá el sábado por la tarde y posiblemente el domingo. No se preocupen ustedes, les mantendremos informados.
Y casi a última hora ha venido a visitarnos la representación de Madrid Comics, encabezada por Nerea, a la que hemos felicitado por adelantado por el premio a la mejor librería especializada. De nuevo damos la enhorabuena a Madrid Comics por el premio y todos los demás premiados en las múltiples y diversas categorías.
Que le vamos a hacer, el espíritu de Jack Palance no ha estado por la labor y no hemos podido hacer un 'Marisa Tomei', pero nos sigue honrando haber sido nominados entre tan buena compañía.
Bueno, por hoy dejo de daros la paliza con la crónica salonera y os recuerdo que hoy tendremos tres sesiones de firmas de autores de De Ponent, a Xavier Àgueda (El Listo) y a los autores de 'Antígenos de Gaia' y, si no se echa atrás, tendremos a Rosanna Walls o a su amiga entrevistando a Marc Sans y Óscar Perales, autores de 'La Noche De Los Cautivos'. Esperemos que no sobe mucho a Annie esta vez.
¡Nos vemos en el Salón! ¡Que para el fúmbol queda mucho tiempo! ¡Pasen, saluden, vean y apoyen a sus libreros y autores favoritos!
Y ahora os chucflamos otra ristra de afotos. Ya os podremos la colección completa en algún album de facebook o de picasa o de lo que sea... Enjoy!


Los "Prisioneros En Mauthausen" entrevistados
Cubierta de la edición francesa de 'El Arte De Volar'

Altarriba y Camarasa inspeccionan la versión francesa

Antonio dando una mini conferencia a sus fanes

Una de nuestras Arkhamitas, Ana, esperando su firma

La hora del té en el stand 135

Little Arkham Annie amb l'Eva, la nostra mega-pubilla

Tuneando a tope un 'Almanaque Comestible'


El mejor Cosplay del universo
Adivinen quién es el señor disfrazado


1 comentario:

Alex Pérez dijo...

Seguid así campeones, es todo un placer comprar en Arkham y dejarse recomendar por vosotros, camellos culturales.