miércoles, 6 de abril de 2011

Shaun Tan está que lo peta este año

Shaun Tan no para de recoger premios. El último fue un Óscar por la versión animada de su libro La Cosa Perdida, editado en España por Barbara Fiore Editora y ahora le toca el turno al premio más chachi de esto de la literatura infantil, el Astrid Lindgren Memorial Award; dotado con nada más y nada menos que con la friolera de cinco millones de coronas suecas (unos quinientos cincuenta y seis mil euros al cambio actual).
El ALMA es otorgado desde 2003 por el Consejo Sueco de las Artes a autores, ilustradores, cuentacuentos y a aquellos activos en la promoción de la lectura y puede ser compartido.
Otros premiados han sido auténticos cracks como Maurice Sendak, Christine Nöstlinger, Lygia Bojunga y Ryôji Arai, entre otros.
Shaun tan es un genio de la narrativa visual, como nos ha demostrado con creces en Emigrantes. Y aunque su libros están dirigidos en su mayoría a un público infantil, tienen un caracter universal que apela a todas las edades. Por todo esto, es un autor del que procuramos tener todos sus libros en la tienda. Simplemente nos chifla. Os recomendámos mucho su lectura. No os defraudará.
Antes de concluir, me queda deciros que la señora Lindgren llenó mi infancia de diversión y aventuras tanto con Pippi Calzaslargas, como con sus novelas 'Ronja, La Hija Del Bandolero', 'Los Hermanos Corazón De León' y 'Vacaciones En Saltkrakan' y ahora el señor Tan le hace el relevo en mi segunda infancia.
Y ya, finalmente, os dejamos con una muestra del último libro que ha publicado en nuestro país: El Rey Pájaro y Otros Esbozos.

No hay comentarios: