miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL MIËRCOLES 30 YA ESTá AQUí (y con él , alvaro, julia y la ballena )


Que si, que ya, que hoy miércoles a las 21 horas, alvaro ortiz, vinito, tres palabras, firma (y compra) de ejemplares, edicions de ponent, Julia y la voz de la ballena...................un momento...era Julia y la voz de la ballena, no?. Pos porque en la imagen de arriba pone Julia y el verano muerto??.. Y los colores?.Donde están los colores??. Y la ballena??. Dónde está la ballena??. No estará muerta, no??

Calma, niños y niñas, no se nos alarmen, no se nos amontonen y no nos formen grupos (?!?)...que todo tiene una explicación y es de lo más sencilla, a saber...Julia y el verano muerto, no es otra cosa que el tebeo anterior de Alvaro Ortiz para Edicions de Ponent, tebeo que supone la presentación de Julia y sus alrededores en un blanco y negro muy colorido y con una magia, una inocencia y una frescura apabullantes (el caso es que nos gusta más la historia del primero que la del segundo y nos enloquece más el dibujo del segundo que el del primero, es decir, que los necesitamos los dos, vamos) donde la aparente incoherencia de lo narrado le da una coherencia interior al personaje narrador y un ritmo de sorpresa continua a todo el tebeo en si de lo mas fantástico (es lo que tenemos los niños...que los cuentos cuando son bonicos nos gustan una barbaridad......).

Esperemos que os guste tanto como a nosotros y si os preguntáis: porqué el título, porqué el verano muerto, venid esta noche y se lo preguntáis al autor (je, jè)...

Feliz Navidad y hasta dentro de un ratico!!!

1 comentario:

Marina Raurell dijo...

¡Ahi estaremos! (Yo y mi camara)

Cada vegada que poseu un dibuix nou del Alvaro tinc mes ganes de veure el còmic sencer... :)