lunes, 7 de marzo de 2011

El día que Roberta Gregory firmó en Arkham Cómics

Seguimos con recuerdos de Arkham Cómics. Esta vez le toca a la sesión de firmas de Roberta Gregory, la autora de Naughty Bits; publicado en España cómo Ha Nacido Un Putón por las difuntas Alecta Ediciones y Recerca Editorial.
Roberta Gregory vino por estas tierras a promocionar la edición en castellano del segundo libro de Bitchy Bitch, aprovechando el hecho de ser invitada por el Festival de Banda Desenhada de Amadora en Portugal y por Salón Internacional de Cómic de Asturias.
Aunque ya había pasado de visita el día anterior, el evento fue el 14 de Octubre de 2003. Hay que ver cómo pasa el tiempo. Fue una cosa muy familiar. Básicamente estábamos los editores (Xavier y Manu), el traductor, Xavi y yo. Si la memoria no me falla vinieron un par de personas a que la  Gregory les firmase su cómic. En nuestra defensa hemos de decir que Arkham aún estaba verde en esto de montar sesiones de firmas y que fue todo aún más improvisado que de costumbre.
He de confesar que, antes de conocerla en persona, pensaba que se parecería en carácter a su personje. Pero me encontré con una bellísima persona, muy amable y sosegada. Pasamos una tarde muy amena hablando con ella. Sobretodo de la administración Bush, que en aquella época estaba en pleno apogeo; tan sólo no separaban dos años escasos del asunto de las Torres Gemelas. Nos hizo dibujos de Bitchy Bitch a todos, hasta que se aburrió de hacer siempre lo mismo y empezó a dibujar a Bitchy Bush o Bushy Bitch; una versión con cara de George W. Bush de su emblemático personaje. Podéis ver una muestra del dibujo en la imagen que acompaña el post. El dibujo de verdad os lo mostraremos en otra ocasión.
Todo el relato de sus aventuras por la península ibérica lo podéis leer en el número treinta y nueve de la edición americana de Naughty Bits, publicado en Marzo de 2004 por Fantagraphics, del cuál se extrae la imagen de arriba. Por cierto, fijáos en la aparición estelar de Xavi regalándole el Cerdo Capitalista de ChaCha a Roberta Gregory.

No hay comentarios: