martes, 15 de marzo de 2011

Una de caracoles animados

No se emocionen ustedes, no es la versión animada de Duelo De Caracoles de Pere Joan y la Pulido, se trata del corto animado Les Escargots de los geniales y lamentablemente difuntos René Laloux y Roland Topor. Si pensábais que con Duelo De Caracoles os iba a pillar un ataque de gafapastismo en vena, con este corto vais a tener ración doble.
René Laloux es, en mi humilde opinión, un maestro de la robotecnia en esto de la animación. Dirigió un par de obras maestras del cine animado colaborando con dos grandes genios de lo gráfico y lo metafísico:  El Planeta Salvaje con Roland Topor y Los Amos Del Tiempo con Jean Giraud alias Moebius. Y qué decir de Monsieur Topor que no se haya dicho ya. Entre otras cosas co-fundó el Mouvement Panique con Alejandro Jodorowsky y Fernando Arrabal (sí, el de "El milenarismo va a llegar"), escribió Le Locataire Chimérique; que Polanski, cuando aún era POLANSKI, llevó al cine (El Quimérico Inquilino), hizo de Renfield en el Nosferatu de Herzog y dirigió Marquis; película sobre la vida y obra del Marqués de Sade en la que todos los actores llevan máscaras de los más chungo y la picha del Marqués tiene cara y habla.
Vamos, dos cracks y un pedazo de corto en el que los caracoles hacen algo más que ser comidos y estar en el título. Veánlo ustedes, culturízense y ya me dirán que les ha parecido.

No hay comentarios: